Libros


Ferreiro, E. (2013) El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito. México: Siglo

Edición simultánea en portugués: O ingresso na escrita e nas culturas do escrito, São Paulo, Cortez, 2013.

Ferreiro, E. y Siro, A. (2008) Narrar por escrito desde un personaje. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica Argentina.

Traducción al portugués: Narrar por escrito do ponto de vista de um personagem, São Paulo, Atica, 2010.

Ferreiro, E. (2007) Alfabetización de niños y adultos. Textos escogidos. Pátzcuaro, Michoacán, México: Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

Ferreiro, E. (2003) Los niños piensan sobre la escritura. CD-Multimedia. México: Siglo XXI Editores.

Ferreiro, E. (comp.) (2002) Relaciones de (in)dependencia entre oralidad y escritura. Barcelona: Gedisa. (Colección LEA 21).

Traducción al portugués: Relaçoes de (in)dependência entre oralidade y escrita. Porto Alegre, 2003.

Ferreiro, E. (2001) Pasado y presente de los verbos leer y escribir. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Traducción al portugués: Passado e presente dos verbos ler e escrever. São Pâulo: Cortez Editora, 2001.

Traducción al inglés: Past and present of the verbs to read and to write. Toronto: Groundwood Press, 2003.

Ferreiro, E. (1999) Vigencia de Jean Piaget. México: Siglo XXI Editores

Traducción al portugués: Atualidade de Jean Piaget. Porto Alegre: Artmed, 2001.

Ferreiro, E. (1999) Cultura escrita y educación. México: Fondo de Cultura Económica.

Traducción al portugués: Cultura escrita e educação. Porto Alegre: Artmed, 2001.

Traducción al francés: Culture écrite et éducation. Paris: Retz, 2002.

Ferreiro, E. (1997) Alfabetización. Teoría y práctica. México: Siglo XXI Editores.

Traducción al italiano: Alfabetizzazione. Teoria e pratica. Milano: Raffaello Cortina, 2003.

Ferreiro, E., Pontecorvo, C., Ribeiro, N. y García-Hidalgo, I. (1996) Caperucita Roja aprende a escribir. Estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas. Barcelona: Gedisa.

Edición simultánea en portugués: Chapeuzinho Vermelho aprende a escrever. São Paulo: Editora Atica, 1996.

Edición simultánea en italiano: Cappuccetto Rosso impara a scrivere. Firenze: La Nuova Italia Editrice, 1996.

Castorina, J. A., Ferreiro, E., Kohl, M., y Lerner, D. (1996) Piaget-Vigotsky: contribuciones para replantear el debate. Buenos Aires: Paidós.

Edición simultánea en portugués: Piaget-Vigotsky. Novas contribuções para o debate. São Paulo: Atica, 1996.

Ferreiro, E. (1992) Com todas as letras. Sâo Paulo: Cortez Editores.

Ferreiro, E. et al. (1991). Haceres, quehaceres y deshaceres con la lengua escrita en la escuela rural. Colección Libros del Rincón. México: SEP.

Ferreiro, E. (ed.) (1989) Los hijos del analfabetismo. Propuestas para la alfabetización escolar en América Latina. México: Siglo XXI Editores.

Edición simultánea en portugués: Os filhos do analfabetismo. Porto Alegre: Artmed, 1990.

Ferreiro, E. (1986) Alfabetizaçâo em processo. Sao Paulo: Cortez Editora.

Edición simultánea en español: Procesos de alfabetización. La alfabetización en proceso. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1986.

Ferreiro, E. (1985) Reflexôes sobre Alfabetizaçâo. Sao Paulo: Cortez Editora.

Ferreiro, E. y Gómez Palacio, M. (eds.) (1982) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura, México: Siglo XXI Editores. (2002, 20ª edición).

Traducción al portugués: Os processos de leitura e escrita. Novas perspectivas. Porto Alegre: Artmed, 1987.

Ferreiro, E. y Teberosky, A. (1979) Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo XXI Editores (21ª edición. 2013).

Traducción al inglés: Literacy before schooling. Exeter, NH, & Londres: Heinemann, 1982.

Traducción al italiano: La costruzione della lingua scritta nel bambino. Firenze: Giunti-Barbera, 1985.

Traducción al portugués: Psicogênese da língua escrita. Porto Alegre: Artes Médicas, 1986.

Ferreiro, E. (1971) Les relations temporelles dans le langage de l'enfant. Genève: Droz (Prefacio de Jean Piaget).